Portada

Blog Geográfica

Significado de Servicios

Topografía

Se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de puntos sobre la tierra, así como de la representación en un plano.

Aplica diferentes métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada.

Estudios Hidrológicos e Hidráulicos

Los Estudios Hidrológicos nos permiten analizar la disponibilidad del agua, delimitación de cauces federales, prevenir riesgos, atender los daños por inundaciones.

Los Estudios Hidráulicos nos permiten analizar, proyectar, modelar y simular alternativas hidráulicas para fuentes de abasto, linea de bombeo, tanques de almacenamiento, sistemas de bombeo, distribución, operación y mantenimiento de sistemas hidráulicos urbanos, empresariales y particulares para agua potable, sanitaria, rehúso y de lluvia.

Geohidrología

Estudios para el análisis del comportamiento del agua subterránea en un ambiente geológico, para determinar la disponibilidad de agua, zonas de recarga o extracción, nivel freático, geometría y profundidad del acuífero.

Así como la preservación de los mismos mediante el uso sustentable para prevenir los riesgos y atender los efectos por condiciones de escasez de agua.

Geofísica

Consiste en la implementación de distintos métodos e instrumentos utilizados para la exploración indirecta del subsuelo y todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la tierra.

Se logra obtener información del subsuelo a distintas profundidades (desde metros hasta kilómetros) para el análisis de litología, estructuras geológicas, y exploración de sustancias de interés económico.

Estudios viales y de movilidad

El estudio vial consiste en analizar y proponer medidas de migitación respecto al efecto del trafico generado por impactos producidos por proyectos de urbanización o edificación producidos sobre la red vial existente.

El estudio de movilidad consiste en conocer los hábitos y necesidades de desplazamiento de la población en una determinada zona de estudio..

Diseño de pavimentos

Consiste en el diseño y determinación de componentes estructurales de un segmento vial, teniendo en cuenta la naturaleza de subrasante, materiales disponibles, composición del transito y condiciones del entorno.

Inventario Forestal y Equipamiento Urbano

Consiste en realizar el inventario del recurso forestal y/o equipamiento urbano, así como la recabación de información de interés, para realizar una evaluación a fin de llevar a cabo su análisis y/o planificación.

Estudios Ambientales

La evaluación de impacto ambientales es un instrumento de la política ambiental, cuyo objetivo es prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos en el ambiente.

Su objetivo es la sustentabilidad, pero para que un proyecto sea sustentable debe considerar además de la factibilidad económica y el beneficio social, e aprovechamiento razonable de los recursos naturales.

Vídeo-Inspección de Tuberías

La vídeo-inspección se utiliza para obtener un análisis de las condiciones en las que se encuentra la tubería y/o detectar fisuras, fracturas, colapsos u obstrucciones en el interior de la misma.

Sistemas de Información Geográfica

Un Sistemas de información Geográfica (Geographic Information System, GIS por sus siglas en inglés) es un grupo de herramientas que interactúan entre sí para el manejo, análisis, despliegue y consulta de información geográfica y sus características.

Los GIS manipulan elementos gráficos que representan la realidad de la superficie terrestre en dos o tres dimensiones.

Supervisión de Obra

Asegurar que se logren fielmente los requisitos y propósitos especificados en los proyectos, en los tiempos y presupuestos establecidos en coordinación con la superintendencia de la obra.

Trámite Ante Dependencias

Consiste en la gestión de factibilidades, permisos, contrataciones, tramites ante las diferentes áreas municipales, estatales y federales, en las diferentes etapas de estudios, proyectos, construcciones, ampliaciones, rectificaciones, dusiones y actualizaciones de edificaciones y servicios.

Compartir en...
guest
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x